Seguridad informática para prevenir y detectar el uso no autorizado de su sistema informático

seguridad informática
ciberseguridad

La seguridad informática es un conjunto de técnicas que se aplican a un sistema informático con la finalidad de proteger la integridad y privacidad de la información. También podemos mencionar la seguridad informática como ciberseguridad o seguridad de la tecnología de la información y/o comunicación.

Las amenazas que nos encontramos cada día pueden ser causadas por:

  • Usuarios que realizan acciones que pueden causar daños al sistema, en muchos casos se debe a un exceso de permisos sobre el sistema.

  • Programas maliciosos como virus, malware, spam, etc. Más información en https://nfinite9000.com/spamexperts/

  • Errores de programación o en el sistema que lo hacen vulnerable.

  • Mediante intrusos, personas no autorizadas en el sistema, también conocidas como hackers.

  • Otros elementos como siniestros (robo, incendios, inundaciones, etc), disputas de empleados con acceso a la información, fallos electrónicos, etc.

Seguridad informática desde todos sus ámbitos

Desde nFinite9000 trabajamos la seguridad en todos sus ámbitos: hardware, software y seguridad en red.

Seguridad de hardware
Todo lo referente a la seguridad aplicada desde el hardware, con componentes como firewalls o cortafuegos de hardware.

Seguridad de software
Herramientas como Anti-virus, Firewall, copia de seguridad. Disponemos de herramientas específicas según la estructura informática.

Seguridad en red
La integración de seguridad en red se compone de distintos elementos que se deben hacer trabajar de forma conjunta y sincronizada.

Con estas medidas de seguridad implementadas por nuestros técnicos podemos garantizar que su infraestructura informática estará monitorizada y segura.  Y, en el caso de cualquier intrusión o ataque siempre tendrá accesible e íntegra su información gracias a nuestros sistemas de copias de seguridad. Ya sean mediante un Backup online o  de sus servidor NAS

Además podemos restablecer en poco tiempo el correcto funcionamiento de su estructura informática gracias a herramientas de configuración y de copias de seguridad.

Solicitar más información