Veeam ha anunciado la nueva suite (v10) Veeam Availability Suite v10 con el siguiente mensaje:

“Mejor Backup, más rápido, potente e inteligente.”

La nueva versión de la Suite incorpora muchas novedades y funcionalidades  que los usuarios han estado solicitando a lo largo del desarrollo. Este feedback con los usuarios es gracias al Programa Veeam Vanguard, la comunidad de influencia de más alto nivel de Veeam formada por expertos de muchas disciplinas distintas.

Estas son las principales novedades y características de Veeam Availability  Suite v10:

Mejor backup

Soporte de Backup NAS para recursos compartidos

La herramienta permite respaldos de file Shares NFS y SMB de forma nativa a través de la consola de Veeam Backup and Replication. Este soporte incluye copias de seguridad escalables, protección de datos flexibles mediante políticas de retención a largo y corto plazo. Además de restauración fuera del lugar, que restaura fácilmente archivos de PyMES/NFS hacia cualquier lugar.

API de Integración de almacenamiento universal

Permite integraciones de almacenamiento primario con los principales proveedores de almacenamiento (storage) mediante un marco de trabajo de plug-in universal.

La nueva API permite seleccionar al fabricante de almacenamiento para construir integraciones con Veeam Backup & Replication. Están incluidos según anunció Veeam: IBM, Lenovo Storage V Series e INFINIDAT.

Más información: https://helpcenter.veeam.com/docs/backup/vsphere/storage_integration.html?ver=100

Más rápido

Recuperación instantánea de múltiples VMs

Será posible recuperar al instante cualquier backup de Veeam a VMware vSphere en cuestión de minutos con la nueva versión. Los objetivos de la nueva suite a cumplir son:

  • Lograr los RTOs (Objetivo del Tiempo de Recuperación) para cualquier dato, aplicación, o ubicación aumentando hasta en 5 veces la velocidad de recuperación.
  • Reducir el punto de recuperación restaurando sólo los discos individuales que son necesarios para VMs muy grandes con Instant VM disk recovery. Así pues, se consigue un tiempo de inactividad menor en las operaciones de recuperación y migración.

Veeam CDP (Protección de datos continua)

Esta utilidad nueva nos va a permitir protección continua para las aplicaciones críticas (Tier-1), asegurando la disponibilidad de la VM de nivel 1 con protección de datos continua, certificada de VMware.

De esta forma reduciremos RPOs de minutos a unos segundos, además de compensar el nivel de trabajo de VMware.

Veeam CDP utiliza vSphere API for I/O Filering (VAIO), así pues no será necesario generar Snapshots en las VM que queremos proteger. Esta característica nos permite disponer y ofrecer protección continua de datos.

Más potente

Scale-Out Backup Repository a nivel de archivo

Scale Out Backup Repository Esta propiedad nos va a permitir ahorrar espacio del repositorio de backup primario y minimizar los costes mientras cumple con la incorporación de un nivel de archivo para Scale-Out Backup Repository.

El nuevo nivel de archivo ofrecerá soporte de almacenamiento independiente al permitir el archivado de backups en cualquier tipo de almacenamiento o soporte. También ofrecerá la administración de los datos de backup al trasladar automáticamente los archivos de backup más antiguos desde el almacenamiento primario para extender los archivos y ofrecer  un amplio soporte de almacenamiento de objeto en la nube.

Más información: https://helpcenter.veeam.com/docs/backup/vsphere/backup_repository_sobr.html?ver=100

Más inteligente

Administración de Veeam Agent para Linux y de Veeam Agent para Microsoft Windows

Con la nueva versión resulta muy sencillo la integración de agentes, de esta forma los usuarios podrán administrar infraestructuras virtuales y físicas a través de la consola de Veeam Backup & Replication.

Integración de vCloud Director con Veeam Cloud Connect Replication

Esta característica nos va a permitir simplificar las configuraciones Multi-tenancy usando organizaciones vCloud como contenedores de recursos DRaaS (Disaster Recovery as a Service). También nos va a permitir que los clientes puedan  acceder fácilmente a las consolas de VM Replicas, con las funcionalidades nativas de vCloud Director

Si desea más información puede contactar con nosotros.